Seguimos buscando nuevos mercados en comercio exterior y nuevas ideas a través de nuestro Blog. El objetivo de toda empresa es crecer. Hoy en día, con la alta competitividad, es necesario en la mayoría de las ocasiones tener en cuenta la exportación como un recurso completo para poder expandirse. Contar con los servicios de una consultoria especializada en comercio exterior ayuda a los empresarios para que la salida a otros países sea lo más satisfactoria posible.
Cuando se contratan los servicios de una consultoría especializada en otros mercados, lo primero que hacen estos profesionales es evaluar las condiciones de la empresa para poder exportar. Para ello, miden los volúmenes de producción, las ventas de los últimos años y las variaciones que se dieron en el stock.
Si esto no es adecuado, se aconseja la incorporación de nuevas tecnologías que hagan más fiables las cifras de producción aconsejadas para la exportación.
La selección de los productos que se pondrán a la venta en otros mercados es otro de los trabajos que realizan las consultorías de exportación, ya que un producto bien posicionado en el mercado interno puede no funcionar igual de bien en otros países.
Esta evaluación se realiza basándose en una serie de interrogantes:
-¿Es un producto fácilmente adaptable? De la versatilidad del mismo dependerá el triunfo o el fracaso en otros países.
-¿Es necesario adaptarlo para adecuarlo a otras costumbres u otras legislaciones? De ser así, el coste de adaptación es otra de las variables a tener en cuenta para la salida al exterior.
-¿Se dispone de materias para su elaboración de manera constante y suficiente? En caso de hacer adaptaciones, es necesario evaluar si son para todo el producto o solo para algunos de sus componentes.
-¿Es necesaria la contratación de personal en el país dónde se va a vender, o se puede depender de personal externo a la empresa?
Las consultorías de comercio exterior realizan también estudios de mercado en los lugares donde los empresarios quieren entrar, así como la competencia de dicho país y las costumbres de los habitantes, para poder conocer el nicho de mercado que existe. En este caso, se tiene en cuenta:
-La situación socio política del país destino, así como las costumbres, aspectos culturales, la religión y el idioma.
-Otras empresas que vendan productos similares que bien sean del país o bien hayan entrado previamente.
-Las restricciones en aduanas.
-La situación en cuanto al transporte y las comunicaciones.
-Los hábitos de compra y las preferencias de los consumidores.
Esta labor es necesaria para salir a otros mercados con todas las garantías, pero extremadamente compleja si no se tienen conocimientos previos en la salida al exterior. Por eso, es mejor confiar en profesionales de la consultoría en comercio exterior para tener éxito en las operaciones.
Aprovechamos para recordar la entrevista que realizamos en su día a Francisco González, General Manager de Beaumont Consulting, una consultoría de comercio exterior que ofrece a las empresas toda una gama de servicios para lograr que su llegada a nuevos mercados sea más efectiva.
Buscando nuevos mercados en comercio exterior, cualquier empresa que quiera colaborar o compartir con este blos sus casos de éxito (y también de fracaso) puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: info@onlinetraductores.com
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