A la hora de comprar un producto, adquirir un servicio online o aportar información a un sitio web, los usuarios tratan de hacerlo en páginas que les transmitan seguridad y confianza. Habitualmente, la buena apariencia de un sitio web, un diseño moderno o la facilidad de navegación son razones para generar confianza en un cliente. Si a esas características se le une la presencia visible en la web de un sello de confianza, el cliente encontrará una total tranquilidad en su experiencia de navegación en ese sitio, puesto que ese sello demuestra al consumidor como el negocio se preocupa por la seguridad del cliente, cumpliendo unos estándares de calidad, asegurando la protección de sus datos y suponiendo un respaldo en caso de necesitar la atención al cliente en posibles reclamaciones.
En Empresa de Traducción contamos con el sello de “Confianza Online“, un distintivo que es sinónimo de calidad y garantía de confianza para los clientes y que solo tienen aquellas empresas que han demostrado su compromiso con las buenas prácticas en Internet y el total cumplimiento de los derechos del consumidor.
Conozcamos un poco más sobre esta garantía para clientes.
¿Qué es el sello de Confianza Online?
Cuando navegas por una web y encuentras el logotipo de Confianza Online, debes saber que estas en un sitio seguro que pensará en los derechos y las garantías del cliente. Este sello fue puesto en marcha por la Asociación Autocontrol y Adigital, siendo Confianza Online la primera entidad privada acreditada en nuestro país por la Dirección General de Consumo para la resolución alternativa de litigios en materia de Comercio Electrónico.
Aquellas empresas que en su página web lucen este logo, estarán demostrando su compromiso con un Código Ético que garantiza la calidad de los servicios, la garantía y el cumplimiento de los derechos del consumidor, un servicio post-venta justo y una atención al cliente adecuada y rápida.
Una de las muchas ventajas de este sello está en su sistema (gratuito para consumidores) de tramitación de reclamaciones en lo referente al comercio electrónico y la publicidad digital. Un procedimiento por el cual se mediará y arbitrará con las webs adheridas a este sello con el objetivo de resolver cualquier incidencia que se haya podido producir durante la experiencia de navegación y compra o adquisición de servicios.
Todos aquellos negocios que cuentan con este distintivo deben haber pasado previamente una evaluación de 30 puntos incluidos en el Código Ético del Sello, el cual tiene el visto bueno de distintas administraciones públicas, entre ellas la Agencia Española de Protección de Datos o la Dirección General de Consumo de España.
¿Qué otras ventajas ofrece el sello de confianza?
Además de suponer un compromiso de calidad, el sello de confianza también ayuda a aumentar la conversión y la fidelización de clientes, siendo el tercer elemento que mayor confianza genera en los compradores online. Ofrece rapidez en los plazos de las reclamaciones con una media de 10 días naturales para su gestión y resolución. Más del 70% de los casos tramitados son resueltos de forma amistosa entre las partes.
¿Por qué contamos con este sello en Online Traductores?
En Online Traductores estamos comprometidos con las buenas prácticas digitales, así como con la defensa de los derechos de los consumidores. Por eso tratamos de transmitir a aquellos clientes que buscan un servicio de traducción profesional online la confianza que necesitan para navegar y conocer todos los servicios que ofrecemos a través de nuestra página web. La responsabilidad con nuestros usuarios y la preocupación por ofrecer una vía amistosa para resolver posibles incidencias, forman parte de nuestra identidad como empresa de traducción online.
Pregunta por nuestros servicios o pide tu presupuesto de traducción simple o jurada. Estaremos encantados de poder ayudarte.
Traductora profesional y Gerente de Online Traductores desde hace más de 13 años. Trabajo para lograr que las empresas puedan internacionalizarse sin barreras ni obstáculos idiomáticos.