La empresa de traducción Online Traductores os trae la primera de una serie de entrevistas que hemos realizado a los que más saben de exportación: aquellos que ya tienen un recorrido de varios años de éxito en el mercado exterior. A través de ellos conoceremos las claves que les han llevado a triunfar en otros mercados, sus experiencias y consejos.
Abrimos estas entrevistas con el Export Manager de Neofungi, una empresa joven, dedicada al cultivo y comercio de champiñones y setas, que nace con la ilusión y las seguridad que le proporciona el saber hacer de sus empresas asociadas, las cuales, cuentan con una dilatada experiencia de más de treinta años liderando el sector a nivel nacional.
En lo que respecta al mercado exterior, Neofungi exporta principalmente a Francia y Portugal debido a la corta vida del producto en fresco. No obstante, están decididos a abrir el mercado italiano y del norte de África para sus productos frescos y, en el resto de Europa, EEUU y Sudamérica a través de sus conservas y un nuevo producto enmarcado dentro de la V gama: “¡¡Preparados, listos, ñam!!”
Razones para el optimismo no les faltan, dado que desde que comenzaron a exportar, su crecimiento anual se duplica año a año, pasando de facturar 650. 000 € en 2013 a 1,200.000 € en el 2014. La previsión es que este crecimiento continúe en los próximos años.
Os dejamos a continuación con la entrevista completa que le realizamos y en la que nos da alguna de las claves que les han llevado a convertirse en todo un referente en el mundo de la exportación:
Agradecemos sinceramente a Fernando Córdoba, y por ende a Neofungi, que hayan tenido a bien compartir su experiencia en exportación con todos nosotros al tiempo que animamos a más empresas que deseen compartir con nosotros su experiencia, casos de éxito y también de fracaso a ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico a la dirección info@onlinetraductores.com